Redirecció

dijous, 18 de maig del 2006

culturitzem-nos una mica

Una coseta interessant. Llegiu, llegiu...


Más que animal

No cabe duda de que los factores biológicos condicionan las conductas sexuales, pero también es cierto que, como afirma el antropólogo social Juan Camilo Niño, son los factores sociales y culturales los que hacen la diferencia. "Somos animales pero animales especiales –dice Niño–. Por ejemplo, somos capaces de administrar nuestra libido según las demandas culturales, y eso nos diferencia enormemente de los animales".

Por otra parte, y en una dirección distinta apuntan las teorías del psicólogo Geoffrey Miller, quien asegura que rasgos característicos del ser humano como el lenguaje articulado, el fervor religioso y el humor son demasiado inútiles como para haberse desarrollado con el único fin de prolongar la especie, y sostiene que aparecen sólo para servir de ayuda en el juego del cortejo y el apareamiento.

I tot per lligar? Aaaaaaaaaai... (no comment)

1 comentari:

Ulisses 101 ha dit...

Caldria no oblidar aquí tota la teoria freudiana i la seva posterior evolució, que estudien les dificultats de, precisament, ajustar la libido a les demandes culturals. D'aquí el "malestar en la cultura". I les meves dificultats per lligar.

A més a més apunto que, segons algunes fonts, els dofins i els humans són els únics animals que tenen relacions sexuals per plaer.

Passat simple

Determinants articles

Creative Commons License