Redirecció

dimarts, 23 d’octubre del 2007

Jo tambe canto el cos electric




Acte de presentació de la temporada de La Pell del Llavi.
Per als que diuen que no treballem...

3 comentaris:

Xinusuke ha dit...

Ara tinc la seguretat que lo teu no es una feina!!

Mare meva!!

Per cert, lo de la boca sembla ràbia!!

T´adjunto una mico d´info persi de cas:

(In Spanish of course)
La rabia es una enfermedad aguda del sistema nervioso central que afecta a mamíferos, incluidos los humanos. Es causada por un virus Rhabdovirus que se transmite por la saliva. Vectores animales importantes incluyen: perros, gatos, murciélagos, mangostas, zorros, mapaches, y lobos.

Este virus ataca al sistema nervioso central, y si no se trata con la máxima urgencia, acaba provocando la muerte del enfermo. Cuando una persona se contagia, los síntomas de la enfermedad pueden tardar entre 30 y 180 días en manifestarse.


Tratamiento:

El tratamiento inmediato después de la exposición al virus de la rabia (e.g. mordedura) impide el desarrollo de los síntomas, los cuales en ausencia de tratamiento conducirían irremediablemente a la muerte. Es recomendable lavar con agua y jabón, cuidadosamente y sin raspar la herida, ya que de este modo se ayuda a eliminar el virus, y acudir de inmediato a un centro hospitalario para recibir atención especializada. Tal atención en general consiste en la aplicación de la vacuna post exposición en los dos días siguientes a la mordedura.

En los países de América es considerada un problema de salud pública de importancia y se llevan adelante programas de vigilancia, prevención y control acordes a las recomendaciones del Comité de Expertos en rabia de la Organización Mundial de la Salud. Las medidas de prevención de rabia en humanos comprenden tanto al tratamiento profiláctico pre o post exposición como las de intervención sobre los huéspedes del virus de la rabia: el perro, los murciélagos y otros mamíferos terrestres.

Farieu be en seguir aquests consellets!!

Bye

Jo Mateixa ha dit...

A tot l'hi duen feina, jajajajaja, però es pot saber que coie staveu foten???, jajajajajaja.

Petons guapa!!!!

miq ha dit...

I què és "La Pell del Llavi"?

Passat simple

Determinants articles

Creative Commons License